28 de octubre de 2011

Torneos

Comienzo definitivamente con el blog, comentando algunas cosas en relación al sistema de torneos, ya que se trata de la tarea de desarrollo que nos ha tenido más ocupados durante los últimos meses y la novedad más relevante que hemos introducido en los últimos años.
Particularmente me siento bastante contento respecto al funcionamiento de los torneos. En principio era una prestación que habíamos reservado para una futura versión, pero una vez que decidimos empezar a realizar algún torneo en la versión actual fuimos elaborando progresivamente el sistema, pasando de un esquema de torneos ocasionales de larga duración solo para algunos juegos muy utilizados y de dos jugadores (hicimos una primera prueba organizando un torneos de parchís hace casi un año), hacia un esquema más dinámico y flexible de torneos rápidos, numerosos, con diferentes formatos y válido para todos los juegos.

Al diseñar los torneos hemos buscado que reúnan las siguientes caracterísiticas:
  • Variedad y flexibilidad: diferentes juegos, diferentes horarios, diferentes duraciones y diferentes esquemas.
  • Rapidez: los torneos se resuelven rápido, y sobre todo se evita en la máxima medida posible que los jugadores se vean obligados a esperar antes del inicio de sus partidas. Este es un aspecto que hemos cuidado especialmente; por ejemplo las fases de clasificación evitan que, siempre que el número de participantes sea suficiente, casi todos los jugadores disputen el torneo sin necesidad de estar presente a una hora muy concreta. Tambíen hemos cuidado el cálculo de los tiempos más adecuados para cada ronda, y el mecanismo para acelerar el transcurso de las partidas cuando sea preciso.
Desde mi punto de vista, los torneos son interesantes por diferentes razones:
  • Aportan un nuevo aliciente a nivel competitivo. La disputa de un torneo abre la posibilidad de obtener algún logro más allá de la victoria en una partida puntual. Estableciendo una comparación con el sistema de puntuación, creo que los torneos pueden ser más atractivos porque para la mayor parte de los jugadores es más factible ganar uno de ellos en un momento dado que alcanzar una posición muy destacada en el ranking.
  • Ofrecen una buena ocasión para poder practicar juegos atractivos que habitualmente no se juegan por falta de participantes. Por ejemplo, habitualmente en Ludoteka hay pocas partidas abiertas de seises, siete y medio, o julepe; seguramente el motivo es que la mayoría de jugadores no están dispuestos a esperar a que se completen las partidas, sabiendo que en otros juegos (bien porque suelen ser más practicados o bien porque las partidas son para dos jugadores) las partidas suelen formarse de manera inmediata. Sin embargo son juegos que atraen a muchos participantes en los torneos, ya que dicha problemática ya no se plantea.
Aunque, ya puestos a analizar el sistema de torneos en Ludoteka, también le encuentro algunas limitaciones, principalmente como consecuencia de su encaje en el esquema de la actual zona de juego. Esto ha supuesto un trabajo adicional, y además no es la solución idónea. Posiblemente hubiera sido mejor que el espacio de juego de cada torneo no se mezclase con otros torneos, que los resultados e información sobre el torneo fueran más visibles durante su desarrollo, y que se propiciase más la intercomunicación entre los jugadores. Para resolver mejor esos aspectos, durante un tiempo pensamos en incluir los torneos en una versión posterior, junto con otros cambios más globales en la forma de funcionar de la zona de juego, teniendo en cuenta la integración de los torneos desde el momento de su diseño.
Sin embargo, decidimos introducirlo cuanto antes, sin asociarlo a otros cambios que requerirían más tiempo, porque pensamos que establecer un sistema automatizado para celebrar torneos sería una funcionalidad muy atractiva para los usuarios de Ludoteka, y era la tarea que nos quedaba pendiente respecto del proyecto inicial, es decir, respecto de la idea que yo tenía en la cabeza de lo que ofrecería Ludoteka cuando ésta ni siquiera tenía nombre ni garantías de convertirse en una realidad. Por tanto, el acabar de poner en marcha el sistema de torneos me hace pensar algo así como "ya está, misión cumplida; ahora ya es tiempo para escribir el blog, para acabar algunos juegos que no tienen cabida dentro de la zona de juego o que son más bien experimentales o que se quedaron atascados a medio camino, para reciclarnos en tecnologías de desarrollo web, y para pensar con calma utilizando estos conocimientos el diseño de Ludoteka dentro de unos años".

Como jugador, para mí los torneos han supuesto un nuevo estímulo para volver a engancharme a Ludoteka. Han sido una buena ocasión para volver a practicar juegos que casi había olvidado desde la época en que fueron programados, especialmente algunos para los que suele ser difícil encontrar oponentes (wari, reversi, hex, quarto...), y para coincidir con algún que otro viejo conocido que comparte afición por juegos similares pero accede ocasionalmente.
En cuanto a los torneos más masivos, prefiero los que son por divisiones que los de formato KO. Estos últimos en algunos casos se pueden alargar bastante, por ejemplo en una ocasión me clasifiqué para la fase final del torneo Cubilete, pero me supuso jugar al menos durante un par de horas, lo cual, aunque me guste jugar al parchís, me resultó algo aburrido. Sin embargo, disfruto disputando de vez en cuando el torneo de escoba Barrer Para Casa, que supone jugar menos de una hora y me permite sentirme más identificado con mi equipo de fútbol favorito (siempre luchando hasta última hora para evitar el descenso, acabar cayendo tarde o temprano, y tan solo alguna vez en la vida llegar a la champions para caer en primera ronda).

No puedo dejar de dar algún dato estadístico (me gusta obtener estadísticas) que puede servir de ayuda para que cada jugador elija el tipo de campeonato que prefiere: en aquellos juegos en los que hay al menos un campeonato por divisiones y otro KO (actualmente chinchón, tute, parchís, escoba y dominó), la puntuación media de los jugadores que alcanzan las semifinales suele estar 400 puntos por encima en el caso de los torneos por divisiones respecto a la media en los torneos KO. Esto, que más o menos cabía esperar, significa que se trata de torneos más selectivos, ya que para optar a ganar hay que mantenerse habitualmente en primera división. Salvando las distancias, se podría decir que los torneos por divisiones se parecen más a una liga, donde optan a ganar los más regulares (siendo precisos, en cada torneo sería necesario que disputasen más partidas para que se pareciese mucho a una liga), y los torneos KO se parecen más a una copa, donde hay más posibilidades de que un jugador o equipo de nivel intermedio pueda ganar.

Todavía tenemos pendientes algunos pequeños ajustes relacionados con los campeonatos, como estudiar si es mejor en general fijar cada campeonato en el mismo horario o ir alternándolo, ajustar duraciones y decidir si abrimos nuevos campeonatos para otros juegos o campeonatos con diferentes formatos para determinados juegos.
Otro tema pendiente es encontrar el formato más apropiado para los torneos de juegos en los que la participación es demasiado escasa; los torneos sincronizados son en principio una buena solución, pero no es lo más adecuado en los casos en que la duración de la partida es muy variable, lo cual suele ocurrir precisamente con frecuencia en muchos de los juegos de tablero menos utilizados; seguiremos probando....

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Los torneos para mi han supuesto un nuevo estímulo para jugar en ludoteka. Últimamente no había jugado mucho porque es cierto que, llegado a un cierto nivel, tu puntuación en los juegos suele tener tendencia a bajar y aunque me gusta jugar te fastidia. Personalmente me gusta más los torneos ko, sobretodo en juegos donde el azar juega un papel importante (escoba, tute, chinchón, cuatrola,..)ya que encima que tienes mala suerte, te castigan bajando de división y pueden pasar varias semanas hasta volver a 1a división. Y el alciente jugando en 2a o 3a división es menor. Respecto a los horarios, prefiero que se vayan alternando en el dia de la semana y en la hora, porque se puede dar el caso que quieras jugar a un torneo y por ejemplo: el martes a las 22 o el domingo a las 16 no puedas

Anónimo dijo...

Buenas noches!! Lo que no veo normal es bajar de división, por perder, eso quita las ganas de jugar, poque si te coinciden 2 torneso al tiempo, y pasas a la fase final, pues el otro torneo no puedes jugar, y te decienden de division por jugar solo 1 partida

kenenisa dijo...

Lo de descender por no jugar las partidas necesarias es algo que ocurre con relativa frecuencia a los jugadores que participan pro primera vez en un torneo por divisiones, del mismo modo que algunos jugadores malinterpretan el funcionamiento y piensan que ascender de división significa acceder a la fase final.
Ciertamente, estos torneos suponen normalmente una mayor implicación a lo largo del tiempo, y por tanto es normal que muchos jugadores desistan. Sin embargo, los resultados muestran que los participantes habituales casi nunca abandonan los torneos por divisiones, y que éstos tienen una participación prácticamente igual de alta que los torneos KO.

Anónimo dijo...

simplemente decir que el torneo de ajedrez, esta amañado...1/solo los hacen de 1minuto,con lo cual pierdes por tiempo...2/te ponen con contrincantes que te triplican en puntacion-ejemplo,uno de 1400puntos, contra otro que tiene 3100.a mi me han echo eso en todos los torneos...3/si pierdes te bajan de division...y en el siguiente torneo que juegas no puedes ganarlo porque tienes que apcender...pero claro nunca apciendes porque te vuelven a poner con uno que tiene 3080 puntos y digo yo como un tio que tiene 3080puntos a descendido???? TORNEO AMAÑADO...naturalmente e dejado de jugar estos torneos.

kenenisa dijo...

Aunque me resulta un tanto confuso, creo que el comentario anterior es interesante porque pone de relieve algunas de las situaciones o problemáticas que surgen en Ludoteka en relación a la competitividad.
Por un lado, en general es mejor que las partidas sean equilibradas, y más en un juego como el ajedrez; las partidas muy desequilibradas suelen ser poco motivantes para ambos jugadores. El problema en el caso de los torneos de ajedrez es que hacen falta más participantes; creo que lo ideal sería que hubiesen al menos 3 ó 4 divisiones, pero no hay suficientes participantes, y recientemente hemos cambiado el formato de los torneos de juegos de tablero, de manera que ya no son por divisiones.
De todas formas, independientemente de los formatos y de la suerte que tenga cada jugador en un determinado emparejamiento, para mantenerse en primera división o alcanzar las fases finales de los torneos es preciso enfrentarse frecuentemente a jugadores experimentados, y en general es poco probable en cualquier juego que un jugador con 1400 puntos tenga opciones a disputar la victoria en un torneo.
Como en cualquier otra actividad, hay jugadores que desisten de seguir participando cuando no ven perspectivas de mejora o de lograr un determinado objetivo, y en Ludoteka hemos observado claramente que el número de jugadores que deja de participar, tanto en torneos como en los juegos en general, es mayor en la medida en que el juego o torneo es más selectivo.
Otra problemática es la del tiempo de juego; en el caso del ajedrez y algún otro juego optamos por configurar las partidas con un tiempo de respuesta muy breve para impedir dentro de lo posible que se puedan realizar trampas utilizando programas de ordenador. Muchos jugadores de ajedrez suelen preferir jugar partidas rápidas por este motivo; lo malo, al menos en mi opinión, es que los juegos se desvirtúan cuando no hay al menos un poco de tiempo para pensar las jugadas.

Anónimo dijo...

Hace 15 años conseguí el título de Maestro de la Federación Internacional (de Ajedrez) y puedo decir que mientras los torneos de ajedrez por internet no sean con un tiempo máximo de 1minuto y 2 segundos, y recalco "como máximo" porque aún podría ser algo menos... 30 segundos y 2 segundos, ó 30 segundos y 1 segundo. No vale la pena jugar. Desde hace unos 10 años hay muchos programas muy potentes y al alcance (por internet) de cualquier aficionado de tercera categoría, así que si una partida es más larga que eso, cualquier novato tiene tiempo suficiente para copiar las respuestas del jugador rival en su programa, y al jugar el programa, el aficionado o novato es capaz de realizar dicha jugada en la partida de ludoteka. Por tanto, no me importaría participar en los Torneos de Ajedrez, pero no dan premios, los ponen "libres" sin premios de días, (o los ponen libres pero con premios, o no libres pero con premios, como sea pero con premio, si no, poco aliciente tiene para mi, pero aún más sobretodo que no sea a un tiempo que dé tiempo a cualquier aficionado a usar un programa de ajedrez. Tampoco debe decidirse una partida en las fases finales (ni de ajedrez que quizás también ocurre, ni de según qué juegos) por la puntuación en ese momento (o en ajedrez por la puntuación de las "fichas" que le quedan a cada jugador) porque es muy injusto, pues lo que vale es el resultado final, si para la siguiente eliminatoria, los demás tienen que esperar, que esperen, me parece una total incorrección e injusticia hacer eso, incluso muchos jugadores en cuanto consiguen una buena mano (por ejemplo dominó de 50 puntos de ventaja o de haber metido 2 fichas de golpe en parchís) se dedican a estirar al máximo el tiempo de respuesta en cada click de ratón.

kenenisa dijo...

Me agrada saber que un Maestro Internacional se interesa por jugar en Ludoteka, ya que en el caso del ajedrez existen servicios muy específicos que reúnen a muy buenos jugadores, mientras que Ludoteka está más pensado en todo caso para jugadores que combinan el ajedrez con otros juegos.
Respecto a la posibilidad de hacer trampas, pues sí, es cierto, de hecho hace unas semanas vi que el torneo de ajedrez lo había ganado un jugador bastante "sospechoso"; pero por otro lado limitar en exceso el tiempo hace que el juego sea casi impracticable.
Respecto a los premios, en los torneos de otros juegos de tablero en los que yo suelo participar creo que tienen muy poca influencia; nadie suele tener la tentación de trampear, y el ambiente es bueno entre los participantes; en todo caso, precisamente se echa en falta a veces tener un poco más de tiempo para disputar las partidas con menos presión.
Por último, no creo que haya apenas jugadores que ralenticen las partidas en las fases finales; no hemos recibido quejas similares, y en todo caso sería una muy mala estrategia, ya que cuando el tiempo se va agotando el sistema obliga a jugar muy rápido, lo cual convierte la partida en una lotería, dando más posibilidad de remontar al jugador que iba en desventaja.

Anónimo dijo...

CON RESPECTO AL JUEGO DE DOMINO DE PAREJAS, CUANDO HAY TORNEO DEBEN DE CANCELAR LAS CONVERSACIONES PRIVADAS, PORQUE HAY JUGADORES QUE TIENEN DOS O MAS USUARIOS Y POR ESE MEDIO Y CON OTRO USUARIO SE COMUNICAN CON SU PAREJA Y LES DICEN QUE FICHAS TIENE Y QUE TIREN, A MI ME CONSTA PORQUE UNA VEZ MI PAREJA LO HIZO ASI Y YO LE DIJE QUE A MI NO GUSTABA JUGAR ASI, PORQUE QUIERO PONER A PENSAR MI MENTE POR ESO JUEGO DOMINO, PERO MUCHOS LO HACEN,HAY OTROS QUE DESCARADAMENTE POR EL CHAT LE DICEN A SU PAREJA QUE FICHAS TRAE Y QUE NO TIENE, AQUI SE NECESITA QUE NOS DIGAN QUE HACER EN ESE MOMENTO DEL TORNEO PARA REPORTAR A ESE JUGADOR Y SI ES POSIBLE QUE LO DESCALIFIQUEN Y POR ULTIMO REDUCIR EL TIEMPO DE CADA JUGADA A 20", PARA QUE NO TENGAN TIEMPO DE HACER TRAMPA Y VAN A VER QUE VAN A OPTIMIZAR EL SISTEMA DE COMPETENCIA

Pedrosoy dijo...

vaya, parece ke cuando hay algo ke no nos agrada ço nos dicen la verdad, censuramos el comentario, menuda mierda de blog es este, con su censura

kenenisa dijo...

Por supuesto que aceptamos comentarios críticos, es más, uno de los principales motivos para arrancar este blog es que puede convertirse en una vía más efectiva que nuestro formulario de contacto para recoger opiniones, ideas o impresiones de los jugadores.
Pero hay 3 condiciones básicas que los comentarios deben reunir para ser publicados:
1. Que sean legibles y estén escritos con un mínimo de corrección.
2. Que tengan que ver o aporten algo en relación al tema sobre el que trata el artículo en el que aparece el comentario.
3. Que sean respetuosos y no pongan en duda la intencionalidad de quienes trabajamos en Ludoteka.

En particular tu comentario no ha sido aceptado por este tercer motivo. No habría la menor duda en publicar tu comentario aunque éste exprese que te sientes mal jugando en Ludoteka o ponga de manifiesto fallos en el sistema, pero no lo publicaremos si viene acompañado de falsas acusaciones.

tonio dijo...

OS DOY LAS FELICITACIONS POR EL SISTEMA DE TORNEOS YO SOY USUARIO DE LUDOTEKA DESDE HACE TIEMPO Y UNO DE LOS Q OS PROPUSO ESE SISTEMA,ME GUSTARIA SI PUDIESEIS INCORPORAR UN TORNEO TIPO LIGA,LA IDEA SERIA HACER UNA SELECCION DE PARTICIPANTES Y DESPUES ENTRE UN Nº REDUCIDO Q PODRIAN SER 30 O 40 HACER ESA LIGA.ES UNA IDE A NO SE Q OS PARECE PERO PIENSO Q PULIENDOLA PODRIA SER INTERESANTE ,GRACIAS.

Anónimo dijo...

seria interesante el tema de crear una especie de liga.seria un torneo que premiaria mas la regularidad y quiza no la suerte que puedas tener o dejar de tener en un torneo determinado.me agrada la idea.por favor,considerenlo,gracias

Anónimo dijo...

pues yo me lo paso pipa, en los torneos, aunque no gane, es genial lo bien hecho que esta. Y no creo como dicen algunos que haya trampa de ningun tipo, o sabes jugar o pierdes, pero lo paso genial

Anónimo dijo...

acabo de mandar un mensaje dando mi opinion y como la critica no es buena no sale. Yo he opinado, no he faltado al respeto a nadie, esto tampoco lo vais a publicar a que no??? Asi que no digas Juan que si salen las criticas tambien. pocas veo yo y por los chat hay mas de una critica, es mas una vez se comento de mandar las firmas de la cantidad de gente que estaba insatisfechos con el sistema de las estadisticas. Los torneos se tendrian que jugar sin puntos, en igualdad de condiciones

kenenisa dijo...

Al diseñar el sistema de torneos pensamos en toda clase de posibilidades, y finalmente descartamos incluir un sistema tipo liga, porque implica el compromiso por parte de los jugadores de presentarse para cada partida a una hora concreta, y la consecuencia probable sería que muchas partidas no llegarían a disputarse porque alguno de los participantes no pudiera acudir a la hora fijada, o bien porque desistirían al perder opciones de quedar entre los primeros de la liga.
También estuvimos pensando en otros sistemas de torneos de duración más larga, que se pareciesen más a una liga aunque no impliquen un calendario fijo en el que todos jueguen contra todos. No es una idea absolutamente descartada, pero por el momento hemos preferido ofrecer torneos cortos; yo creo que éstos son más apropiados porque en general casi todos cuando vamos a jugar nos planteamos algo así como "ahora tengo un rato libre, voy a jugar algunas partidas, o tal vez un torneo", y no nos proponemos tareas del tipo "durante las próximas semanas todos los lunes, miércoles y viernes por la noche jugaré en ludoteka".

kenenisa dijo...

En primer lugar, la decisión de publicar o no los comentarios no puede ser inmediata, no estamos permanentemente en conexión, y el comentario fué enviado tan solo cinco minutos antes.
El comentario no faltaba al respeto, pero en él se considera que la información publicada en la web de Ludoteka es deliberadamente falsa y hay una voluntad de engaño por nuestra parte. Tal como indicaba en una respuesta anterior, aceptamos críticas y sugerencias de todo tipo respecto a la estética, fallos y limitaciones del sistema, pero partiendo de la base de que se asume nuestra buena intencionalidad.
Por último, los torneos por supuesto que se disputan en igualdad de condiciones, jugar con puntos o sin ellos no tiene nada que ver; sin duda hay un malentendido por tu parte, y dispones en la web de más que suficiente información para aclarar este malentendido.

Anónimo dijo...

Entonces Juan porque pone siempre al empezar las partidas las probabilidades que se tiene?? Yo no os he escrito con animo de ofender a nadie, igual si que estoy un poco indignada desde que empece a jugar los torneos mi historial va de mal en peor, pero bueno lo que si me gustaria sugerir es que los torneros teniais que dejar que fueran puntuables o no depende del que quiera jugarse los puntos.
Un saludo

kenenisa dijo...

El tono de tu primer mensaje disimulaba bastante bien el ánimo de no ofender, pero eso no me entretendré en ello. En cualquier caso debo añadir que para que un comentario sea publicado la persona que lo escribe no debe dejar en evidencia que desconoce o no ha comprendido funcionamiento de Ludoteka.
Un par de cosas:
1. Como parece ser en este caso, el dato de la probabilidad que tiene cada jugador de ganar la partida es frecuentemente malinterpretado; posiblemente dedicaré algún artículo a explicar claramente lo que significa (aunque creo que ya está bien explicado), las interpretaciones erróneas que se suelen realizar, y analizar la conveniencia o inconveniencia de proporcionarlo.
2. En cuanto a la puntuación y los torneos, y dejándonos de tonterías de que si Ludoteka regala las partidas, se me ocurre más de un motivo por el que efectivamente la tendencia pueda ser la de bajar la puntuación:
- Algunos jugadores pueden estar muy habituados a jugar partidas con determinadas características en las que se desenvuelven muy bien (por ejemplo, con tiempo muy corto), y que no coinciden con las de las partidas del torneo, de modo que sus resultados son en general algo peores y la puntuación baja por ello.
- En los torneos a veces aparecen "lobos con piel de cordero", es decir, jugadores que tienen baja puntuación pero son buenos, tal vez porque habían jugado poco porque el propio juego no les había motivado hasta competir en el torneo, tal vez porque fuera de los torneos no prestan el mismo interés y concentración en la partida, o tal vez por un efecto en cadena por el que los buenos jugadores prefieren utilizar un segundo nick para competir en torneos, preservando su primer nick del riesgo de bajar su puntuación (un poco absurdo, pero seguro que ésto ocurre). Como consecuencia de ésto, se corre mayor riesgo de perder más puntos. A mi en parte también me ha ocurrido, y en el juego en el que he alcanzado una puntuación más alta tengo un saldo negativo de algo más de 100 puntos en partidas de torneo, a pesar de que no me ha ido mal, manteniéndome siempre primera división.
En todo caso para evitarlo podríamos forzar que las partidas entre jugadores con cierta diferencia de puntuación no sean puntuables en los torneos (recientemente ya hicimos un pequeño cambio en este sentido), pero por el contrario yo preferiría que tan solo las partidas de torneo fuesen puntuables, ya que de este modo impediríamos que se realizasen trampas para subir la puntuación(tema al que también dedicaré posiblemente algún otro artículo).

Anónimo dijo...

Bueno solo darte las gracias por tu interes y despedirme del blog, Ahora ya he tomado la decision de no quejarme mas y darme igual todo lo relacionado con Ludoteka. Mis puntos solo son puntos y la verdad que no me sirven para casi nada, antes mi meta era llegar a los 3000 como tienen muchos, pero como lo veo super dificil, me aguantare y jugare con los puntos en los torneos, pero si te dire Juan que ludoteka a diferencia de otras paginas desmotiva porque es super dificil conseguir subir de nivel.
Un saludo

kenenisa dijo...

Ok, entiendo perfectamente. Esto es algo que creo nos pasa a todos, siempre tenemos un límite del que nos resulta imposible pasar, y de una manera u otra hay que asumirlo. También es lógico y saludable, e incluso diría que "obligatorio", dejar de jugar a un determinado juego si te das cuenta que la motivación es exclusivamente la puntuación. Lo que Ludoteka no hará es seguir prolongando el "caramelo" de una puntuación que sube ilimitadamente. Tema para otro artículo: el sistema de puntuación: explicación de su funcionamiento, posibilidades de modificarlo, el efecto que causa sobre los jugadores, los fantasmas que éstos se crean (o nos creamos) en relación a los puntos,...

Sergio R dijo...

El sistema a veces no parece aleatorio, pero es que a veces es imposible ganar. Yo no creo que esté trucado ni nada de eso, simplemente cuando llevamos muchas partidas seguidas jugamos cada vez peor y si perdemos, peor aun así que es más fácil perder 6 seguidas que ganarlas, por ejemplo. Yo he llegado a ganar al guiñote hasta 12 cotos seguidos pero jugando dos o tres cotos por hora. Hay que saber cuando parar. El otro día me rabié y perdí 7 cotos seguidos, en vez de parar al tercero..

Luego está la gente de 5000 puntos que no juegan por miedo a perder puntos. Algunos tienen una obsesión tremenda con los puntos y con ir subiendo.

PD: Soy Keysen en el juego. NO soy una mujer, que hay gente que solo se pone conmigo porque se cree que soy mujer.. a ligar al chat por favor.

Sergio R dijo...

Acabo de perder en el torneo CACHIRULo de guiñote descendiendo a segunda división. Mi error: Ponerme a jugar cuando faltaba media hora. Al final quedaban 5 minutos y no me asignaban la partida y venga a esperar.. no he podido jugar todas las partidas para conseguir puntos.

Lo peor es que eran las 22,35 (el torneo termina a las 22,45) y solo me faltaba un punto (ganar una partida) pero éramos todo el rato 7 jugadores y no se me asignaba la partida.. Un buen consejo que podría daros es que para que no pase esto, una vez la gente se inscriba a las 21,00 horas o cuando sea, se asignen ya todas las rotaciones y partidas de antemano.

Si lo hacen así, algunos no se acordarán y jugará la máquina, pero es que igualmente ya juega la máquina por ellos muchas veces y además se inscriben muchos jugadores que no saben jugar.. y hasta suben a primera división.

Saludos.

kenenisa dijo...

Es verdad que empezar con sólo media hora por delante es un error, que entiendo perfectamente porque yo también suelo apurar el tiempo; en alguna ocasión perdí la posibilidad de clasificarme por este motivo, y hace una semana quedé fuera en la fase final de otro torneo por llegar 2 segundos tarde.
El torneo de guiñote es uno de los que está en números límite para poder hacerlo por divisiones, pero por otro lado también es uno de los juegos en los que poner el filtro de las divisiones es más importante, porque algunos jugadores entran a participar sin apenas conocer las reglas, lo cual perjudica a quienes les toca como compañeros.
De todas formas hay dos cosas que podríamos hacer para evitarlo:
1. Montar torneos en modo sincronizado que a la vez sean por divisiones. El problema con la sincronización es que obliga a todos a entrar a una hora concreta y tener que esperar, y a veces se deben acelerar las partidas e incluso cortarlas. De momento este sistema lo hemos descartado.
2. Cuando, por falta de jugadores, el sistema no puede asignarte una partida en el momento en que se acaba la clasificación, se considera como si hubieras ganado la partida. Pero esto no se aplicó en este caso porque todavía te faltaban dos partidas para disputar. Estudiaremos aplicarlo cuando resta más de una partida, ya que ciertamente aunque ya no pudieras clasificarte, si te hubieras mantenido en 1ª.

Sergio R dijo...

Muchas gracias Juan, de todas formas ya volveré a subir la semana que viene pero claro para ir a la final me tengo que esperar ya 15 días y eso si me clasifico..

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por este espacio del que no tenía conocimiento, quizás porque siempre entramos a Ludo con las "orejeras" puestas y vamos a lo que vamos.
Me ha agradado especialmente este apartado relacionado con los Torneos, y comentaría muchos de los puntos expuestos tanto por parte de "Juan-Ludo" como por los demás compañeros, pero sería demasiado extenso y no pretendo aburrir, más bien me apetece dejar mis propias impresiones al respecto. La primera es que ¡LOS TORNEOS SON LA CAÑA!
Soy una de esas personas que dispone de más de un nick o más de una cuenta, y no con el propósito de no bajar la puntuación de mi "nick principal", sinó con la intención de volver a jugar si con el principal pierdo a la primera de cambio.
Lógicamente, soy de los "blanquitos" con el/los otro/s nick/s, y aunque con cierto recelo por quello de que los blanquitos (supuestamente) somos menos expertos, entro en partidas donde muy frecuentemente hacen algún tipo de comentario "xenófobo" si coincides con alguna pareja incomodada porque Ludo le ha asignado a un jugador "primerizo". Así que por favor, que nadie subestime a éstos, nunca sabemos con quién nos la estamos jugando.
Si nos vamos a echar un vistazo (como yo suelo hacerlo) al listado de ganadores por ver si encontramos algún conocido para posteriormente darle la enhorabuena, podremos ver que ganadores los hay de todos los colores.
Y ya por último: suelo leer en los chats de la partida que juegas a compañeros que se quejan, otros que escupen sapos y culebras, y otros más conciliadores que simplemente comentan "Ludo es así". Yo suelo decir que a quien Ludo se la dé, que algún santo se la bendiga.
Ludo, realmente tus torneos son más útiles que la mejor de las terapias de cualquier psicólogo, y "tropecientas" veces más barato!!!!

Uno dijo...

Puesto que este es el apartado del blog que mas se utiliza, os expongo por aqui, que me parece genial que querais aumentar los ingresos de esta pagina con la publicidad, pero me parece penoso, que por la publicidad de las narices, tenga que:
1º Ver menguada la pantalla, ya que tengo que compartirla con la publicidad.
2º Que hallais puesto un enlace de "no quiero ver publicidad", y que este no funcione.
3º Tener que pagar por usar la web con la molesta publicidad

No es critica, cada uno con lo suyo hace lo que quiere, y evidentemente el dueño de esta web, como la web es suya, pues hace lo propio, pero vamos, que nos la tengamos que tragar asi, me parece vergonzoso

Anónimo dijo...

Los torneos de tute subastado, al contrario del tute por parejas, no son por niveles, por lo que te encuentras jugandote el torneo con gente que no sabe jugar, y pasas a depender de dos factores externos, la suerte y tu compañero/rival

kenenisa dijo...

En respuesta al comentario de Uno: efectivamente vimos que la publicidad en la zona de juego causaba problemas a algunos jugadores, y finalmente ya la quitamos. En cualquier caso, quienes tienen la suscripción activa no reciben publicidad, nuestro criterio es que quien paga no reciba publicidad, y para quienes no pagan que sea lo menos molesta posible.

kenenisa dijo...

El tute subastado es uno de los juegos que está en el límite, por número de participantes, para poder un torneo por divisiones; tal vez lo incluyamos la próxima vez que nos pongamos a definir nuevos torneos. De todas formas, creo que el problema de jugársela con rivales inexpertos es menor que cuando se juega por parejas.