29 de febrero de 2012

Publicación de comentarios

Durante los últimos días, desde que pusimos un enlace visible a éste blog en la página web, hemos recibido una mayor cantidad de comentarios. Sin embargo, la mayor parte de ellos no han sido publicados por diferentes motivos.
Para ser publicados en el blog, los comentarios deben ser:
  • Legibles y escritos con un mínimo de corrección.
  • Relacionados con el artículo, o que al menos aporten algo en relación al tema concreto del artículo.
  • Respetuosos con Ludoteka y sus usuarios.
  • Razonablemente concisos.
Por ejemplo, durante las últimas horas un usuario ha escrito varios comentarios que aportaban críticas interesantes acerca de las reglas aplicadas en el parchís en Ludoteka, y del modo en que se resuelven algunas de las problemáticas que se plantean en la gestión de los torneos; sin embargo, hemos decidido no publicarlos porque incluían algunas referencias en tono despectivo hacia Ludoteka y sus usuarios, y porque su extensión excedía con mucho lo necesario.
Quiero dejar claro que el hecho de publicar o no los comentarios no se trata de ignorar comentarios negativos y aceptar los positivos. Aunque nos hace ilusión que nos digan lo maravillosa que es Ludoteka, también hemos rechazado comentarios que se limitaban a constatarlo sin aportar ninguna información adicional.
No tendremos inconveniente en publicar sugerencias y críticas negativas, siempre que reúnan las condiciones anteriormente mencionadas; nadie es tan consciente como yo de la gran cantidad de mejoras que se pueden realizar en Ludoteka, y precisamente nos interesa conocer la opinión de los jugadores para decidir cuales de esas mejoras son más prioritarias, y por supuesto que nos descubran aquellos fallos o ideas que se nos han pasado por alto.
Por otro lado, si deseas comunicar cualquier otra cosa que no tiene cabida en el blog, o indicarnos un problema puntual para el que requieres una respuesta personal, es preferible hacerlo a través de la opción de contactar con Ludoteka.

19 comentarios:

Estu_Inside dijo...

Creo que sería conveniente hacer algo para evitar que cuando la partida está ya perdida el jugador abandone y tengas que esperar (a veces hasta 3 minutos) para conseguir la victoria.

Anónimo dijo...

gente de ludo: dicen uds, q la pagina es segura, sin empargo se de jugadores q fueron jakeados y uds, ni siquiera responden a sus pedidos.
como es posible que desconociendo correos y contraseñas pueda ocurrir eso?????.
por q uds. no dan respuesta alguna????
agradeceria se me ponga en conocimiento

kenenisa dijo...

La mayor parte de las en relación a hackers se refieren a robo de nicks, que suelen producirse por 2 motivos:
1. Tener una contraseña muy fácil de adivinar (por ser muy frecuente o muy relacionada con el propio jugador).
2. Traición de una amigo a quien se ha proporcionado la contraseña. Esto ocurre a veces entre jugadores que trampean para aumentar la puntuación.
El primer caso es más frecuente, y el propio sistema ya avisa cuando existe riesgo. Una pequeña modificación que tenemos pendiente es limitar el acceso a los jugadores que repetidamente intentan robar contraseñas.

Anónimo dijo...

ok.juan: garcias x responder, seguramente fue x q mi contraseña era muy facil, jamas preste jugadores; ahora ya que denuncie y di datos para que ludo pueda constatar mi reclamo, me podra reintegrar los jugadores???...di varios datos y no respondio.

kenenisa dijo...

Generalmente hemos tratado de resolver ese tipo de situaciones cuando nos han proporcionado datos suficientes a través del formulario de contacto. Si es posible, supongo que mis compañeros podrán resolver esa incidencia.

Anónimo dijo...

hola juan:
otra vez yo
espereando tu respuesta....como me llega el formulario para justificar q soy el verdadero dueño del nick???

kenenisa dijo...

Creo que alguno de mis compañeros ya estaba en ello, pero supongo que para establecer comunicación relacionada con claves de nicks es necesario que nos indiques una nueva dirección de correo.
Lo que no puede ser es intentar tratar este tema a través del blog.

Anónimo dijo...

para los jugadores de ludoteka:
quiero comentarles que un jugadore que pertenece al ranking de los mejores en el truco, ha jakeado 3 de mis jugadores,despues de varias denuncias la gente de ludo a traves de juan se ha preocupado por averiguar la veracidad de mi reclamo,y si bien los haker se creen muy listos, la gente de ludo parece serlo mas aun,por que 2 de mis 3 nicks me han sido devueltos.
Lo cual habla de que se han preocupado por cuidarnos de estos inescrupulosos que no son jugadores, solo les importa figurar entre los mejores que????...si ya todos sabemos de que manera suben. es mas uno de mis nicks de casi 4000 puntos no han dejado en 1300 puntos, pero se que ludo se va a ocupar,, aca señores y señoras se estan por terminar los "vivos", ludo responde de eso doy fé. y asi como denuncie publicamente muy enojado, ahora..nobleza obliga digo que ludo se ocupa. gracias

Anónimo dijo...

PERDONNNNNNNNNNN
EL PUNTAJE Q VI ERA DE LA ESCOBA,, ME DEVOLVIO LUDO MI NICK COMO ESTABA ..GRACIAS,,GRACIAS..GRACIASS
TENGO A ELCOMPADRITOOOOOOO
SI SEÑORESSS LOS AMO A VOS JUAN Y A LUDOTEKAAAAA.
LOS AMOOOOOOOOOOOO.
VAMOS POR LA RECUPERACION DE LARISSA GENIOS DE LUDOOOOOO¡¡¡¡
♥ ♥ ♥ ♥ MUACKSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡

elcompadrito dijo...

A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LUDOTEKA, QUE COMPARTIMOS VARIAS HORAS , DIAS Y HASTA AÑOS DE JUEGO, QUE AYUDARON MANDANDO LUDOMAILS PARA QUE ME DEVUELVAN A MIS NICKS HAKEADOS, LES AGRADEZCO INFINITAMENTE, POR QUE PREVALECIO LA COMPATENCIA SANA Y JUSTA Y SE QUE LES INDIGNO LO QUE HABIA SUCEDIDO, YA HE AGRADECIDO A LUDOTEKA Y A JUAN QUE HIZO POSIBLE TAMBIEN DE TRANSMITIR MI PROBLEMA, PERO NO QUERIA DEJAR DE AGRADECERLES A TODOS AQUELLOS QUE ME APOYARON MANDANDO LUDOMAILS PARA QUE SE HAGA JUSTICIA,Y ASI SE HIZO,MIL GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS DE TRUCO. POR QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y ENTRE TODOS PUDIMOS HACER QUE PIERDA EL MAL. BESOS A TODOS

Anónimo dijo...

AJJAJAJA A MI NO CREO QUE ME HACKEEN MI NICK PORQUE VOY COMO LOS CANGREJOS EN VEZ DE GANAR PUNTOS LOS VOY PERDIENDO DIA TRAS DIA Y SI ME HACKEAN MI NICK CASI PREFIERO VOLVER A EMPEZAR JAJAJJAJA ANDA QUE YA LES VALE A ESA GENTE QUE QUITA LOS NICKS ME HE QUEDADO FLIPADA AL SABERLO

Emilieta dijo...

Hola Juan, me dirijo a tí porque eres el único que atraves del blog representas a ludoteka.
En varias ocasiones he respondido a temas aquí expuesto, en ninguno de los casos han aparecido mis comentarios, no se si es que el blog es solo para los amigos o para el publico en general de ludo.
Creo que todos podemos aportar algo con nuestros comentarios e ideas, pero si solo se admiten comentarios de los amigos, mejor lo decis y no me molesto más. Llevo seis años en ludoteka y como muchos de los que llevamos tiempo, podemos aportar hechos ocurridos y sugerir, por lo que creo que el blog debería ser un poco más abierto a todos. Un blog que apenas se utiliza, es trabajo perdido y lo digo por experiencia porque cuento con el mio y se lo que cuesta mantener y atraer la atención. Sinceramente creo que hay mucho tema que tratar y el blog seria un lugar idóneo para ello.
Saludos y depende de la respuesta que deis, volveré a entrar o me olvidaré del blog de ludoteka. Gracias por leerme.

kenenisa dijo...

Es cierto que hay poca participación y que hasta ahora he actualizado el blog con poca frecuencia, pero creo que es lo normal, los jugadores en ludoteka lo que quieren es jugar, y no preocuparse por cuestiones concretas del servicio.
Por supuesto que en el blog aparecen comentarios de cualquier persona (de hecho no conozco personalmente a nadie que haya intervenido), y a mi personalmente me gustaría que hubiese participación.
Si los mensajes no se publican es porque no cumplen las condiciones expuestas en el artículo. Efectivamente, muchos de los comentarios recibidos no han sido publicados, pero no porque sean críticos (hay muchísimos aspectos mejorables en Ludoteka y en este blog voy hablando de algunos de ellos), sino porque en la mayoría de los casos incumplen claramente dichas condiciones.
(Soy Juan, pero este comentario ya aparecerá firmado como kenenisa, que es el nick que utilizo en Ludoteka)

Emilieta dijo...

Muchas gracias por responder, siempre que he escrito, me he ceñido al tema que se trataba, pero bueno, núnca es tarde si la dicha es buena. Respecto de los comentarios criticos, creo que en todas partes y todo el mundo comete errores o se hacen cosas si no, mal, si mejorables y no es malo recibir criticas constructivas, (que no insultos) Esta es una pagina en la que paso bastante de mi tiempo y como jugadora soy la primera interesada en que funcione lo mejor posible y que haya la menos gente indeseable posible, así que desde aquí y si los jugadores se interesan por leer el blog, les animo a que denúncien a quellos que se dedican a molestar, a insultar e impedir que aprovechemos nuestro tiempo de juego.
Muchas gracias por la atención, Kenenisa.

Anónimo dijo...

hola juan:me agradaria que este blog pueda tener mas actividad, si te haces mas presente creo lo lograriamos ya que esinteresante desde aca poder aportar cosas que mejorarian la pagina y tambien la calidad de lo jugadores.
Voy al tema que me ocupa ya que de alguna manera me senti estafado por "jugadores" sin escrupulos.Gente que solo quiere figurar en el ranking con un puntaje que no lo ganaron de forma legal; ya sea pasandose puntos o jakeando nicks.Por tal motivo he informado dando datos precisos sin ver que se halla tomado algun tipo de sancion.Lo que he denunciado es en el juego de truco.Espero tomen medidas al rspecto y puedas contestar esto.
garcias.

kenenisa dijo...

Cuando recibimos avisos de trampas solemos revisar, pero no podemos guiarnos exclusivamente por estos avisos, ya que muchas veces están provocados simplemente por envidias o sospechas sin motivo.
En general nos guiamos por un procedimiento estadístico que detecta de manera automática la mayoría de los casos en que se hacen las suficientes trampas para subir claramente la puntuación.
El problema es que hay jugadores que realmente lo trabajan con mucha dedicación, pasan meses u años haciendo poco a poco trampas difíciles de detectar.
En el caso particular de los jugadores de truco se da además la circunstancia de que hay muchos acuerdos entre los jugadores para hacer trampas, lo cual dificulta la detección.

Anónimo dijo...

hola: quizas parezca tonto lo que pido, pero a mi me gustaria que pusieran mas dibujitos para poder cambiar los logos,hay varias cosas que podrian agregar, cometas, luces, monitos, ositos, moños,muchisimas cosas mas,y tambien colores fluor, eso me encantaria. Hace tiempo que lo vengo pidiendo y no lo han hecho:(
les mando saludos

Sergio R dijo...

Ya que aquí todos dicen la suya voy a decir yo la mia, jeje..

He observado en otras pgs web que no diré para no hacer publicidad, que el que ha creado la mesa puede echar libremente al jugador que quiera, aunque este esté disponible para jugar la partida, de modo que no puede volver a entrar. ¿Por qué eso no es posible aquí?

Y luego otra cosa, a los que abandonan las partidas, ¿por qué no se les restan más puntos? Algo así como 50.. que entonces se desconectarían y abandonarían igual, pero nose por desconexión también se pueden restar algo así como el doble de puntos... que fastidia estar jugando por parejas y el compañero se largue en mitad de la partida.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
A veces me hubiera gustado poner algún signo en mi Nick, por aquello de hacerlo algo diferente pero no puedo, no los reconoce , sin embargo, si observo que hay nicks que los llevan...¿Por qué no se reconocen todos los signos que tenemos en nuestras máquinas?¿Porque hay personas que si consiguen ponerlos? ¿Hay algún truco que podamos utilizar para conseguirlo? Me gustaría poder personalizar mi Nick. ¿Porqué no se pone la opción de poder subir tu propio logo? Me gustaría poder hacerme el mío personalmente.
Graciasss