12 de marzo de 2012

Jugadores temporales

Hoy introducimos algunos cambios respecto a la gestión del registro y acceso para jugar en Ludoteka.
El más visible de esos cambios es que se podrá acceder a la zona de juego sin necesidad de identificarse, con un nombre del estilo temp-12345 y un icono fijo. Los jugadores que utilicen esta opción podrán jugar con la misma limitación de tiempo que los jugadores registrados sin suscripción Ludo+, pero no podrán participar en partidas competitivas y solamente podrán chatear en las partidas. Los jugadores registrados tienen la opción de marcar que no desean encontrarse con jugadores temporales.
Por otro lado, para completar el proceso de registro será preciso validar la dirección de correo electrónica, y no permitiremos registrar más de un nick con la misma dirección de correo.
Espero que estos cambios sean útiles para reducir algunas de las problemáticas que se nos plantean en la gestión de Ludoteka. Por ejemplo, dado que hasta ahora ha sido posible crear un nuevo nick sin necesidad de validar la dirección de correo, nos encontramos con que algunos jugadores crean muchos nicks de usar y tirar, indicando direcciones del estilo cualquiercosa@loquesea.com, y que con frecuencia sirven para hacer trampas o insultar a otros jugadores.
Nuestra intención siempre ha sido poner las menores trabas posibles para que los nuevos jugadores pudieran disfrutar en Ludoteka aprovechando todas las prestaciones que se ofrecen, y evitándoles el compromiso de proporcionar su dirección de correo electrónico (además hace algunos años todavía había muchos jugadores que no disponían de correo electrónico). Pero con el tiempo hemos ido comprendiendo que tomar medidas más estrictas en este aspecto será beneficioso para reducir los problemas de convivencia que inevitablemente surgen en cualquier tipo de red social.
En resumen, de ahora en adelante la barrera entre jugadores identificados y jugadores no identificados estará mucho más delimitada y será claramente distinguible para el resto de jugadores.

28 comentarios:

xsafirass dijo...

lo que acabo de leer sobre tener muchos nik me parece perfecto pues ha y gente que se dedica a tener muchos solo y exclusivamente para estorsionar a los demas jugadores tanto en el juego como en comentarios y ludomails. Yo concretamente he tenido problemas con uno al que ya han denunciado varias veces y sigue haciendolo espero que con esto se le termine ya esta manera de divertirse pues el dice que paga lo mismo que los demas y lo empkeaen lo que quiere. Un saludo Xsafirass

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con esta medida. Unsaludo

Anónimo dijo...

Estupenda medida. Teneis una gran página que algunos mediocres utilizan para dar rienda suelta a su estupidez.
Enhorabuena, adelante y gracias por hacernos pasar buenos momentos con buena gente.

Anónimo dijo...

¿Quiere esto decir,que solo se permitirá un nick por correo electrónico?SI es asi,no lo veo correcto,pues hay usuarios que,utilizan tres nicks con el mismo correo,correspondientes a tres personas diferentes,a los que se perjudica.

kenenisa dijo...

Podría ser, pero actualmente es muy raro que cada persona no tenga su propia dirección de correo electrónico; sin embargo, sí es muy frecuente que una misma persona utilice muchos nicks diferentes.

Anónimo dijo...

el tema no pasa por tener varios nicks, sino la trampa que hacen jugando por skype y uds, gente de ludo reciben las denuncias y no hacen nada mas que darles el lugar entre los mejores jugadores del truco en el ranckin.Asi que si estan en uds, cuidarnos y repertarnos empiecen por ser sinceros,no somos tontos,uds. protegen a los tramposos y lo saben.. decir lo que pienso no es faltarles el respeto, uds, lo hacen al permitirlo.

Anónimo dijo...

cuando se envia una queja sobre un jugador,por insultos o faltas de respeto,¿que sancion se les impone?.¿COMPRUEBAN LA VERACIDAD DE ESA DENUNCIA?A veces,da la sensación de que no toman medidas,porque se les sigue viendo participando e reincidiendo en sus faltas de respeto,y da la impresión que en algunos casos,se pierden partidas ,como represalia a las quejas expuestas.Gracias.Un saludo.

Concalma dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ha escrito el anonimo anterior. Comprueban la veracidad de las denuncias que se hacen? de los insultos a los jugadores?
Un saludo.
Concalma.

Sergio R dijo...

Hola Juan,

Me alegro de que por fin se pongan medidas con el tema de los nicks.

Como ya te han dicho por arriba, el principal handicap de los nicks que es muchos jugadores los utilizan para hacer trampas. Jugando en juegos de parejas se dicen las jugadas o cartas y así consiguen ganar con más facilidad.

En una partida competitiva yo no puedo hablar con mi compañero para chivar cartas, si lo hago por el chat general, no querrán jugar más contra nosotros. ¿Pero y si tengo otro nick con el que sí puedo hablar? Creo que se entiende el concepto.

Un nick por e mail tampoco sería suficiente para evitar esta trampa, ya que un mail de hotmail no se tarda ni 2 minutos en crearse.

En mi opinión podría verificarse mediante teléfono móvil, que al fin y al cabo creo que es como pagamos la mayoría, haciendo llamada. Que nos envíen un código de activación por móvil por cada nick.

Aun haciendo lo que propongo, existen muchos jugadores (en especial veteranos) que ya tienen varios nicks en posesión y pueden seguir haciendo la trampa. Cuando dos jugadores con un mismo ip intentan jugar en una partida, el software lo reconoce. Seguro que también reconoce cuando otro nick entra en ludoteka con otro navegador. En ese caso se pueden investigar las conversaciones privadas, que en mi opinión deberían ser visibles por moderadores.

Si además las conversaciones del chat de una partida se publican en algún sitio, esto provocaría que hubieran menos insultos. No olvidemos de que muchos jugadores se hacen otro nick también para insultar sin ensuciar el nick principal.

Estas medidas mejorarían mucho la calidad del juego, ya que los que sabemos jugar notamos cuando hacen trampas porque nos damos cuenta de que saben las cartas el uno del otro.

Saludos; SergioEspada.

Sonia dijo...

Les doy la razón,menos en una cosa.Yo tengo 2 nicks con el mismo e mail,pero por que juego con mi marido.Usamos uno cada uno.Y yo no insulto,ni falto al respeto.Y él tampoco.No se por que deberían de quitarmelo por tenerlo en el mismo email.A veces por querer castigar a unos nos fastidian a otros.

kenenisa dijo...

Respondiendo a los últimos comentarios:
1. No es posible controlar si los jugadores que son pareja se comunican por Skype o cualquier otro medio externo a Ludoteka. Simplemente hay que asumir que jugando a través de internet esto es posible. Para evitar que se saque ventaja de ello solamente se me ocurre que en las partidas puntuables no sea posible escoger pareja, como ya ocurre en los torneos.
2. Las denuncias solamente tienen efecto cuando van acompañadas del fragmento de conversación que la motiva (pulsando el icono del rayo). Diariamente se revisan esas conversaciones (y se borran de inmediato, en Ludoteka no se mantiene registro de las conversaciones), avisamos a quienes no cumplen las normas, y si reinciden se les impide chatear. Yo diría que con esta estrategia, que pusimos en marcha hace 2 ó 3 años, hemos reducido el problema en un 80%, pero es verdad que todavía podría mejorarse algo, aunque siempre existe la posibilidad de que alguien, si se lo propone, entre una y otra vez a molestar. Tenemos pendiente revisar la posibilidad de automatizar algo más esta tarea sin necesidad de revisar las denuncias, pero con ello dejaríamos abierta la posibilidad de que varios jugadores lograsen banear a otro jugador por simple capricho.
3. Hemos decidido impedir que se registren varios nicks con la misma dirección por varios motivos; el hecho de que a veces se haga para insultar es solamente uno de ellos. De todas formas esto no afectará a los nicks registrados anteriormente.

Anónimo dijo...

Hola Juan.Solo un comentario.Leo que las normas de comportamiento,que esta prohibido usar nicka que puedan ofender a otras personas.Inscribirse en ludoteka,con la aceptación de ésta,con nicks,como..6FOLLADORA9,SOR PUTA ,PICHA DURA etc.¿no crees que son lo suficientemente ofensivos,para permitirlos?

Anónimo dijo...

hola Juan,pienso que la soluccion para evitar que el que tiene varios nicks,y los utilice para insultar y faltar al respeto,es sencilla.Cuando se reciba una queja,y se compruebe su veracidad,ELIMINAR ese nick,después de la primera advertencia.Asi se lo pensará.Lógicamente,se debe comprobar también que no hubo provocación.Un saludo.Gracias

Sergio R dijo...

Eliminar el nick tampoco es la solución.

Con bloquear su chat es suficiente. Pero resulta que hay muchos nicks que hacen trampas e incluso hay pactos de gente que se deja perder.

Yo creo que en los torneos el premio tendrían que ser un buen puñado de puntos, además del premio que ya hay. Que se "paguen" igual 20 puntos por participar y el premio sea de 200.. ya que son aleatorios y es dificilísimo hacer trampas en torneos.

Para los nicks, habría que enviar un mail diciendo algo como: Hemos detectado que el mismo ip se conecta con los siguientes nicks: confirmad si son de varios familiares distintos. Y a partir de ahora para registrar un nick, código de activación al teléfono móvil.

Anónimo dijo...

bloquear su chat NO me parece que sea una medida suficiente. El hecho de que muchos de estos jugadores incivicos paguen una suscripción no es motivo suficiente para que puedan "hacer/decir" lo que les venga en gana; amén de que curiosamente tengan puntuacoiones altas.
Cuanto menos, ademas del bloqueo se les debiera castigar con la perdida de dichas puntuaciones o incluso con perdida de dias de suscripción, en función de la gravedad

Un Saludo

Sergio R dijo...

Anónimo, donde vas con ese castigo. Ya de paso que echen a los que insulten o a los que no digan los buenos días.

Si les bloquean el chat, los animalicos ya no pueden hablar más. ¿No te parece suficiente? Ya no pueden insultar, ni siquiera comunicarse con sus amigos, y te recuerdo que los castigos son exponenciales, si son reincidentes les bloquean el chat por meses.

¿Que daño te hacen si ya no pueden hablar? Apenas son robots que ni saludan ni hablan, solo juegan.

Con ese castigo no consigues nada, en todo caso que dejen de jugar para siempre o se hagan otro nick.

kenenisa dijo...

Respecto al tema de los nicks ofensivos... no tenemos un criterio muy definido. Sencillamente miramos las denuncias y si creemos que es realmente ofensivo se bloquea; yo no hago esta tarea, pero de vez en cuando oigo algún comentario como ¿es pichadura un nick ofensivo? En general este tipo de nicks los consideramos simplemente como de mal gusto, pero no se suelen bloquear si no pretenden ofender a nadie en particular.

kenenisa dijo...

Y respecto a las medidas contra jugadores que insultan, es verdad que progresivamente vamos optando por aplicar mayores restricciones, pero eso no tiene mayor efecto, ya que podríamos clasificar a los jugadores que insultan en 2 grupos para los cuales no influye la medida concreta que se aplica:
- Los que comprenden que no pueden hacerlo, y no reinciden, o lo hacen muy esporádicamente. El problema es que son muchos, cada día hay cientos de nuevos jugadores en Ludoteka y algunos de ellos tarde o temprano sueltan algún improperio.
- Los que no pueden o no quieren evitar insultar continuamente, y de una manera u otra buscan la manera de volver a crear un nick limpio con el que volver a la carga. Son pocos, pero cunden mucho.

Anónimo dijo...

HOLA JUAN
NO ME PARECE CORRECTO Q PARA EVITAR Q LOS JUGADORES Q SE CONECTAN POR SKYPE SAQUEN VENTAJAS, NO SE NOS PERMITA ESCOGER PAREJA CN LA CUAL JUGAR,PUESTO QUE HAY ALGUNOS JUGADORES Q NO NOS GUSTA SU FORMA DE JUGAR O CON EL CUAL NO SE TIENE CIERTA AFINIDAD.CREO PODRIAN PENSAR EN OTRA SOLUCION. GRACIAS

Anónimo dijo...

mi experiencia me dice que la gente que entra con varios nick, en ocasiones tienen ventajas, sobretodo para los insultos.Entiendo ademas que nose deberia permitir que establezcan conversaciones debido a que se dicen las jugadas, suele pasar mucho en la brisca.Luego existen tipos de jugadores que desde un mismo ordenador entran dos, tambien estan los que entran a ligar, creo que esta pagina de ludo deberia de ser solo para jugar y pasar un buen rato.Hay otras paginas de parchis que estan clasificados por edades, ex priencia etc.Poruqe ludo no lo hace asi.Porque ludo las quejas las manda al cubo de la basura?Porque ludo a los que tenemos pagado un año nos trata peor que a los que llevan menos tiempo?

Sergio R dijo...

Que no les hace falta el skype para hacer trampas, con que tengan otro nick ya pueden decirse las cartas. A ver si impedis de una vez que no se pueda comunicar con alguien que está jugando.

kenenisa dijo...

Esto de pretender que los jugadores que son pareja no comunique en como poner puertas al campo, sencillamente no es posible.
La idea que me ronda de cara al futuro es tener dos modalidades diferentes, pudiendo o no elegir pareja, con puntuaciones separadas.

Respecto al tema de las posibles ventajas por tener uno o varios nicks, o por llevar más o menos tiempo, o por estar suscrito o no estarlo... no hay nada de eso.
En todo caso, si alguien considera una ventaja el poder insultar a otros jugadores... pues bueno, por ejemplo tenemos algún jugador que registra continuamente nuevos nicks, y "disfruta" de ellos durante 2 ó 3 días hasta que nos empiezan a llegar avisos, detectamos su inequívoco estilo y lo bloqueamos.

Sergio R dijo...

¿No se pueden dar nombres sobre esos jugadores?

Yo no creo que este trucado ni nada el sistema, pienso que es legal porque al final con el tiempo yo también termino teniendo suerte.

El problema es que hay gente que abandona o se desconecta en medio de la partida e incluso insulta.

Pienso que para todos ellos otro castigo posible sería quitar puntos, sobre todo si abandonan la partida.

Yo ya pongo mis partidas en limitación de puntos para que no entren niveles bajos, que para eso existe la opción. Así que si alguien se pone conmigo y se va luego voluntariamente, en mi opinión deberían quitarle muchísimos puntos, se gane o se pierda.

Ayer mismo jugando con un jugador cuyo nombre no diré, me dejó solo en medio de la partida y terminé ganando y le sumaron puntos también.

Rapunzel dijo...

Pues me parece muy mal eso que habéis hecho con lo de no poder escoger pareja. Como bien han apuntado ya, no pueden controlar quien hable por skype o que utilice cualquier otro metodo de comunicación por fuera de ludoteka, o incluso dentro, porque el que tenga dos nicks se conectará a la vez y por ahí enviará mensajes. Hay mucha gente, que o bien es tapada de la cabeza, o acordó perder, o cualquier otra cosa parecida que incluso participan en torneos. Entonces no es justo que uno tenga que ser eliminado de un torneo por este tipo de personas, y tener la imposibilidad de escoger la pareja. De nada sirve esta medida, solo para perjudicar a los participantes. Nada le cuesta a uno escribirle a la pareja de uno pedirle el skype y listo, si de hacer trampa se trata.

Sergio R dijo...

¿Ya no se puede jugar por parejas escogidas?

Hace tiempo que no juego, tengo mareos de tanto jugar mas de 10 horas al día durante años. Os aconsejo combinar el juego con hacer deporte, sino acabaréis mal.

Lo de las parejas no aleatorias yo le veo más sentido en torneos, que es donde te juegas "dinero" por decirlo de alguna forma, jeje.

En partidas normales, siempre vemos a personajes que van con los mismos. Por mucho que hagan trampas eso se termina notando pero haciéndolo al azar se termina ese problema aunque no del todo:

La mayoría de usuarios veteranos tenemos varios nicks con los que poder comunicarnos por chat privado dentro de ludoteka con nuestro compañero. ¿Para que utilizar el skype? ¡Es más fácil que todo eso! Basta con tener otro nick conectado en la zona de juego y chatear por privado con tu compañero! Si pones suficiente tiempo, puedes hacerlo sin problemas y es lo que hace la mayoría.

Yo les propuse que al menos no se pudiera comunicar dentro de ludoteka con alguien que está en medio de una partida.

Rapunzeljavascript:void(0) dijo...

Pues si habrá gente que se conecta con dos cuentas a la vez pero no me imagino el lio de estar cambiando de ventanas o.o estoy de acuerdo con eso de que no se puedan hablar por privado con personas que están en partidas aunque opino que eso debería de depender del juego.. nno?

Anónimo dijo...

Anoche mismo, un nick " si-sanz ", no dejaba de insultar, entrando en cualquier partida que interviniese.. Envié conversaciones de éste tipo a Ludoteka. ¿ Hay derecho a que se le permita a un indeseable tal que siga conectando con Ludoteka ?. La persona con la que yo jugaba dice llevar bastante tiempo asi y que le impide totalmente jugar, ¿ No se puede bloquear directamente la IP de éste ?, utiliza infinidad de nicks.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con algo que ha repetido Sergio, yo creo que la solución sería, que no se pueda comunicar con ningún jugador que esté en partida, sea el juego que sea, primero para evitar "chivatazos" y segundo, porque es muy desagradable que un jugador se demore en las jugadas porque está chateando con alguien fuera de partida, con lo que hace perder el tiempo a los otros jugadores. Contamos con la ventana de favoritos y por tanto, podemos detectar cuando entra a la sala un jugador amigo y poder contactar con el cuando acabes tu partida. A veces es una molestia incluso para los jugadores, que preferiríamos jugar sin interferencias.